Meditación de activación de Chakras

meditacion-chakras

El objetivo de esta meditación es el de conseguir que por tus siete chakras básicos fluya la energía de forma correcta. De esta manera cuerpo-mente –espíritu se equilibran y llenan de bienestar.

En primer lugar debes de crear un ambiente cálido y agradable. Puedes poner una música instrumental armónica y profunda con el fin de ayudarte en tu relajación.

En segundo lugar siéntate en una posición cómoda, si es posible mirando hacia el norte y haz tres respiraciones profundas. Este es el momento ideal para comenzar la meditación.

Inspira tomando el aire en una tonalidad dorada y expira el aire en una tonalidad violeta. Una vez que has realizado una serie de respiraciones visualízate dentro de una figura geométrica (triángulo, hexágono o tetraedro).

Lleva tu atención al primer chakra, Muladhara, es nuestro chakra Base, su color rojo inunda tu cuerpo partiendo de la zona perineal, te bañas en ese color rojo intenso que se activa y regenera tu primer chakra.

Lleva ahora tu atención al segundo chakra, Swadhisthana, es nuestro chakra Sacro, su color anaranjado te envuelve, te baña e inunda tu cuerpo partiendo del bajo vientre. Sientes como todo tu cuerpo se fortalece y el chakra se regenera.

Visualiza el tercer chakra, Plexo Solar, se llama Manipura, déjate envolver su color amarillo que nace detrás del ombligo y se extiende por todo tu cuerpo, siente como te baña , te inunda de bienestar y se regenera.

Céntrate en el cuarto chakra, Corazón, se llama Anahata siente como su color verde te envuelve, te baña y te inunda de amor. Deja que se fortalezca y regenere.

Lleva tu atención al quinto chakra, Garganta, se llama  Vishuddhi, déjate bañar por su color azul que parte de la garganta e inunda todo tu cuerpo. Siente como se fortalece, te libera y se regenera.

Visualiza ahora tu sexto chakra ,Tercer Ojo, se llama Ajna, siente como su color azul añil parte del entrecejo, recorre todo tu cuerpo, despierta tu intuición, te baña y se regenera.

Pon tu atención en el séptimo chakra, Corona, se llama Sahasrara, siente que su color violeta entra por tu coronilla y baña tu cuerpo, lo envuelve y te inunda de una gran paz. Siente como este chakra se fortalece y se regenera.

Por último siente que por ese mismo chakra corona entra una columna de luz dorada que recorre todo tu cuerpo. Cada órgano, cada célula, cada átomo de ti es bañado por esta intensa luz dorada.  Cada uno de tus siete chakras se envuelven también de esa luz dorada que les fortalece y regenera.

 

 

Os dejo estos vídeos para que podáis realizar esta meditación con una música adecuada.

Dormir:

 

Paz interior:

 

Ritmo binaural beta y sonidos tibetanos:

 

Equilibrar hemisferios del cerebro:

http://www.youtube.com/watch?v=V2GVbDRGxRU&feature=related

 

Conectar con tu interior:

http://www.youtube.com/watch?v=edZLLmfJjuE&feature=relmfu

 

Música para el espíritu:

https://www.youtube.com/watch?v=Eer8NAi4Edg&feature=relmfu

 

Sonidos tibetanos:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.