Justicia

el arcano de la justicia en el Tarot

XI ARCANO LA JUSTICIA

Relación astrológica: Libra

Anatomía: Riñones

Color: Verde

El arcano de la Justicia en el Tarot es símbolo de justicia y equilibrio. Representa a una persona sin una edad concreta, de personalidad justa, equitativa e imparcial.
Es una carta fría, sin sentimientos que se basa en la lógica. Profesionalmente representa a los jueces, notarios, etc. este arcano representa todos los problemas burocráticos y juicios.

En el Tarot Rider el arcano de la Justicia aparece con el número once, pero en casi todos los Tarots es la carta Nº 8. Su significado adivinatorio no varía a pesar de venir representado por otra numeración. En sus orígenes el arcano de la Justicia dentro del Tarot ocupa siempre el número VIII y la fuerza el número XI. Equilibrio personal y universal. Matrimonio civil o pareja de hecho. Es la ley causa y efecto, es decir, se recoge aquello que uno siembra a lo largo de su vida. La fuerza de la acción y la reacción. Equilibrio a través de dos fuerzas opuestas de la misma intensidad. El karma terrenal.

 

el arcano de la justicia invertida

Invertida

El arcano de la Justicia invertida representa situaciones injustas en general. Uno se siente injustamente tratado en el trabajo, amor, familia, etc. Pérdida en un pleito. Desequilibrios personales tanto físicos como psicológicos. Sentir que algo se desmorona. Separación.

Combinaciones

Justicia – Torre- Colgado: Prisión física o autoimpuesta

Justicia – Torre invertida: Desequilibrio

Justicia junto al Carro o el Emperador invertido representa fanatismo e intolerancia

 

Sobre mi

Laura Mi nombre es Laura González. Me dedico al tarot, la videncia y todo lo relacionado con el mundo de la sanación y espiritualidad. Laura González