El Misterio de los Arcanos Mayores

Reiki y arcanos mayores

 

Los Arcanos Mayores y su fuerza

La fuerza vibracional de los Arcanos Mayores del Tarot influye en todos los aspectos de nuestra vida. Son las claves evolutivas de nuestra alma. Nos ayudan a crecer y a cumplir con nuestras misiones karmicas.

Tarot. Arcanos mayores

Es muy importante conocer cuáles son aquellos arcanos que nos corresponden como arcanos de nacimiento. Su influencia energética nos acompañará a lo largo de toda nuestra vida, predominando unos u otros en las diferentes etapas de nuestra evolución.

A través de los Arcanos Mayores del Tarot podemos descubrir grandes secretos de nuestro ser profundo e incluso de nuestro ser como alma encarnada en la tierra para cumplir con nuestra misión concreta. Los arcanos del Tarot nos hablarán de nuestra función y el lugar que nos corresponde en la familia, trabajo, economía, amor e incluso nos revelarán lastres familiares o de vidas pasadas, ya que son cada uno de estos arcanos los que nos representan en esta vida como ser encarnado y como alma con nuestro karma y nuestro dharma.

Conocer nuestro Arcano

Para calcular los arcanos con los que hemos nacido debemos seleccionar aquellas cartas que representan a los números de nuestra fecha de nacimiento. Si el número es mayor de 22 se suman las cantidades hasta la obtención de un número menor de 22.

Ejemplo: 14 – 04 – 1956

14 La Templanza

04 El Emperador

1956 El Mundo (1 + 9 + 5 + 6)  21

Templanza Tarot Rider         Emperador Tarot Rider        Mundo Tarot Rider

Estas son las cartas correspondientes a esa fecha. Destacan las cualidades (en posición normal ó dignificadas) y los defectos (en posición invertida ó no dignificadas).

A lo largo de la vida iré pasando por la influencia energética de estos arcanos mostrando unos aspectos u otros, según la etapa en la que me encuentre. Para mí son mis referentes de comportamiento y del entorno con el que me voy a encontrar.

Nuestros ciclos cambian cada siete años. La influencia de estos tres primeros arcanos está muy relacionada con esos ciclos.

Otro dato importante es el que obtenemos sumando todas las cantidades de nuestra fecha de nacimiento. Nos dará como resultado una carta que marcará un rasgo importante de nuestra personalidad y nuestra finalidad en la vida. Se llama «Clave» y es la más importante de todas ya que actúa siempre.

Ejemplo: 14 del 04 1956

Colgado Tarot Rider

14+4+21= 39,   3+ 9 = 12  El Colgado

A través de todos estos datos podrás descubrir la personalidad de un niño desde su nacimiento, los aspectos que más tendrá que trabajar en la vida. Las dificultades y las ventajas con las que se va a encontrar y también el porqué de todo ello. Su misión y su evolución.

A pesar de todo no debemos olvidar que no todo está escrito en nuestra vida. Hay puntos claves necesarios para nuestro aprendizaje (destino) pero como llegamos a ese destino, la trayectoria más fácil o más difícil nos la vamos a crear nosotros con nuestro pensamiento y nuestra manera de actuar.

Todos estos datos nos pueden ayudar como puntos de referencia para saber cual es nuestro punto de partida y nuestra meta. El camino lo trazamos nosotros mismos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.