El Diablo

El arcano El Diablo

XV ARCANO EL DIABLO

Relación astrológica: Capricornio

Anatomía: Las rodillas y articulaciones

Color: Violeta y azul

El arcano El diablo en el Tarot es símbolo del caos. Carta negativa que representa en líneas generales la maldad, el odio, lujuria, bajeza de instintos. Los apegos, los lastres que nos encadenan. Representa todo lo conflictivo y negativo en todos los sentidos. El diablo no es quien nos ata, somos nosotros mismos quienes nos ponemos cadenas hacia algo. “Eliminando los vicios se convierten en virtudes” esta es la manera de transformar lo negativo del diablo (lo negativo de nosotros mismos) en positivo. Este arcano a veces no nos representa a nosotros sino a nuestro entorno o a alguna persona cercana que nos influye negativamente y nos perjudica. Cuando preguntemos sobre una relación (amistosa, de pareja, profesional, etc.) y nos salga el arcano El diablo se nos está indicando atracción, a veces sin embargo representa que esa persona no nos interesa en algún sentido. Este arcacno marca la sexualidad, las  relaciones sexuales. Los vicios y dependencia de todo tipo.

Para la economía este arcano XV, El diablo, es muy buena carta, ya que representa lo material aunque siempre es conveniente analizar las cartas que acompañan  para poder dar una interpretación correcta ya que a veces representa dinero ganado por malos medios (drogas, estafas, etc.)

El diablo representa magia, energías negativas y oscuras.

En lo profesional representa contratos no muy legales o malos. Engaños. También puede indicar entornos tensos y relaciones conflictivas entre compañeros de trabajo.

En la salud El diablo representa enfermedades crónicas o graves. Especialmente las relacionadas con tejidos blandos como hígado, riñón, páncreas, etc. También puede anunciar cáncer (dependiendo de las cartas de alrededor). Enfermedades degenerativas.

En general es un arcano desfavorable y maléfico.

Arcano El Diablo Tarot de Rider Invertido

Invertido

El arcano de El diablo en posición invertida acentúa mucho mas su negatividad. Situación autodestructiva. Maldad, locura, suicidio, etc siempre dependiendo de las cartas de alrededor. Malversación, Drogas, Mafias.

 

Combinaciones

El diablo – Loco invertido: locura peligrosa

Diablo –  Luna: Maleficios

Diablo o loco – Torre: Ideas suicidas

Diablo – Rueda de la Fortuna: Bienestar económico

Emperador – Diablo – Emperatriz: Atracción física

Diablo – Rueda de la Fortuna – Enamorados: Relaciones de corta duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.