Cuatro de copas

El cuatro de copas en los arcanos de tarot significa aburrimiento e insatisfacción. Monotonía, rutina. Reevaluación de nuestra forma de vida. Búsqueda de nuevos objetivos. Excesos. Estabilidad emocional. Amor compartido. Implica estabilidad si sabemos resolver nuestros conflictos internos. Equilibrio en todos los aspectos tras una importante decisión.

 

 

 

 

 

 

 

Invertida

El cuatro de copas en posición invertida implica novedades. Cambios. Placeres pasajeros. Necesidad de buscar nuevos objetivos o una forma de vida mas estimulante.  Desamor, resentimientos, odio, inestabilidad emocional. Pasiones incontroladas. Nos indica una manera diferente de afrontar nuestra vida. Nos ofrece la posibilidad de aprovechar al máximo aquello que nuestro destino nos trae.

 

Combinaciones

4 Copas – Emperador: Amor paterno. Estabilidad emocional.

4 Copas – Justicia: Amor que se consolidad. Ética, moralidad.

Tres Copas

 

El tres de copas significa nacimiento de algo. Representa emociones positivas. Es una carta muy energética que nos aporta fuerza, disfrute y ocio. En cuanto a la salud nos expresa recuperación, salud y vitalidad renovadas. Curación. En el plano mas cotidiano indica celebraciones, felicidad, fiestas, gente joven y alegre. Abundancia. Inauguraciones. Bautismo.

Invertida

El tres de copas en posición invertida nos indica excesos. Placeres pasajeros. Alegría por pequeñas cosas. Auto-contemplación. Sensualidad. Explotación de los demás. Obesidad, promiscuidad. Dependencias. Falta de amor. Aborto. Vacío espiritual. Esterilidad.

 

Combinaciones

2 Copas – Emperatriz o Tres Copas: Formar familia

3 Copas – 3 Oros: Amor madres e hijos.

3 Copas – 5 Copas: Propuesta sentimental de alguien casado o con hijos.

3 Copas – 6 Copas: Aptitudes literarias.

3 Copas – 7 Copas: Amante.

3 Copas – 9 Bastos: Amor falso.

Dos Copas

El dos de copas en la baraja de tarot es sinónimo de compromiso en su más amplio sentido de la palabra

Principio de un amor, amistad o compañero. Armonía y cooperación. Nuevas ideas. Se resuelven diferencias. Unión sentimental. Matrimonio. Uniones. Amor y pasiones. Amistades favorables. Muestras de afecto. Amor correspondido. Inquietudes espirituales.

En el plano económico nos anuncia acuerdos que fructifican y traen bienestar y economía.

En salud son recuperaciones, buenos resultados médicos con mucho apoyo por parte de los demás en situaciones difíciles.

 

 

Invertida

El dos de copas invertida suele representar rupturas y desacuerdos.

Separación. Divorcio. Pérdida de amor. Malos entendidos, disgustos. Infidelidad. Falta de amor. Pasividad. Amor no correspondido.

 

Combinaciones

Dos Copas – Suma Sacerdotisa: Amor Universal. Almas gemelas.

Dos Copas – Tres copas o Tres de Oros: Encuentro amoroso (pareja, hijos.

Dos Copas – Carro del Triunfo: Amores o amistades pasajeras.

Dos Copas – Juicio Final: Noticias, anunciar un compromiso, una alianza.

Dos Copas – As Copas: Llegada de un nuevo amor.

 

 

 

As copas

Estación: Verano

Dirección: Oeste

La carta de tarot del As de copas representa amor, emociones, alegría, fertilidad, prosperidad, abundancia. Fidelidad. Bautismo. Nacimiento de un hijo, nacimiento de un amor, compra de una casa, visita a un hotel. Inicio de proyectos creativos y artísticos. Placer, dicha. Fiestas, diversiones. Conexión cuerpo- mente – corazón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Invertida

Esterilidad. Perturbaciones emocionales. Inestabilidad emocional. Amores no correspondidos. Infelicidad, falta de afecto, falta de amor. Sentimientos malvados, odio. Pérdida de fe.

 

Combinaciones

As de copas – Mago: comienzo de un amor

As de copas – Emperatriz: Fertilidad, nacimientos, purificación, bautismo (físico o espiritual) El amor crece o disminuye dependiendo del orden numérico.

As de copas – Templanza: Prosperidad

As de copas – Juicio final: abrir puertas, crecimiento elevado y espiritual

As de copas – Caballo copas: Pérdida de un amor

Caballo de copas – As de copas: Llegada del amor

Rey de espadas

El Rey de espadas en el tarot es un hombre de 35 años en adelante, de cabello castaño y ojos marrones.

Nos muestra a un hombre racional de mente lógica y gran inventiva. Seguro de sí mismo firme y determinativo.

Profesionalmente es un hombre de leyes, por lo general es la persona que ejerce un poder. Tienden a ser muy justos, rectos y protectores.Son muy inteligentes. Podemos ver representados bajo ésta carta médicos, abogados.

A nivel emocional son hombres poco emotivos, que no expresan sentimientos o si los expresan les cuesta mucho manifestarlos.

Así mismo son muy familiares y por lo tanto protectores de la familia.

 

Invertida

Persona corrupta que utiliza su poder. Tiranos. Hombre calculador, malicioso, injusto y cruel. Persona egoísta que solo mira por si mismo. Falta de escrúpulos.

 

Combinaciones

Rey de Espadas – Reina de Bastos: Ideas creativas.

Rey de Espadas – Carro – Reina de Copas: Pareja. Iluminación espiritual. Fortaleza de carácter.

Rey de Espadas – Fuerza: Buenas ideas. Reconciliación a través del diálogo. Comienzo de una actividad manual.

Reina de Espadas

 

La reina de espadas en las cartas de tarot significa mujer de más de 2o años de cabello castaño y ojos grises, verdosos o castaños. Representa a las mujeres de signo de aire (acuario, géminis, libra). Mujer de fuerte carácter. Mujer viuda. Las mujeres representadas por ésta carta son independientes, inteligentes, seguras de si mismas, solitarias, justas y equilibradas. Representa una mujer de paz y orden.

 

Invertida

Mujer de poca confianza, engañosa, intolerante y cruel. Mujer con resentimiento, enemistad. Refuerza la idea de mujer viuda.

Combinaciones

Reina de espadas – Ermitaño: Mujer que se jubila o se retira.

Reina de espadas – Justicia: Poder y autoridad.

Reina de espadas – Enamorados: Mujer que modifica su carácter al compartir con los demás.

Reina de espadas entre un Rey y una Reina: Ruptura de matrimonio o de relación.

Caballo de Bastos – Reina de Espadas: Pérdida de un ser querido.

 

La Respiración

 

 

¿ Qué es la Respiración?

La respiración biológicamente es una de las funciones fundamentales de todo ser vivo.

Es un proceso vital en el que introducimos oxígeno y eliminamos dióxido de carbono de nuestro organismo. Además es fundamental para el proceso metabólico de la respiración celular.

Recibimos la vida con nuestra primera inspiración y la despedimos con la última exhalación.

Es tan importante que sin respirar no podríamos mantenernos con vida más que unos minutos.

Sin una buena respiración es imposible una buena salud.

Respirar conecta nuestro interior más profundo con la infinitud del cosmos. Nos conecta a nuestro ser interno, a nuestro “Yo Soy”, a nuestro alma.

Existen diferentes técnicas respiratorias que se utilizan en el  deporte, la oratoria, el teatro, el  baile, el canto, la relajación y por su puesto la meditación.

Saber respirar aumenta nuestra capacidad pulmonar, nos conecta con nuestra glándula pineal y la equilibra. Además nos ayudará a regular el flujo de energía del cuerpo.

Armoniza nuestros chacras, regula el estrés y las funciones de nuestros órganos vitales. Es un gran soporte para la relajación.

Hay muchas técnicas respiratorias que me encantan pero me voy a centrar en los ejercicios respiratorios que se utilizan en el Kriya Yoga promovido en Occidente por Paramahansa Yogananda que fue un yogui hinduista de gran trayectoria espiritual. Os voy a presentar algunos de los ejercicios más sencillos y básicos.

 

Te recomiendo practicar éstos ejercicios antes de tu meditación o al levantarte y  antes de dormir.

Ejercicio 1

Respiración Diafragmática

El diafragma es la membrana que separa los pulmones de la cavidad visceral. El diafragma realiza un movimiento hacia abajo que hace que los pulmones se expandan.

La respiración diafragmática es la que utilizamos al nacer, cuando estamos muy relajados e incluso en situaciones de peligro.

Para asegurarte de que realizas éste ejercicio correctamente debes de tumbarte. Coloca tu mano sobre el ombligo y mira como al respirar sube y baja ésta zona abdominal. También puedes colocar un folio sobre tu vientre y observar como sube y baja con cada respiración.

Ejercicio 2

Básica ( Inspirar – Retener – Soltar)

Sentados cómodamente con la cabeza recta o muy ligeramente inclinada hacia arriba vamos a tomar el aire por la nariz, contamos mentalmente hasta 10, retenemos en el mismo periodo de tiempo y soltamos lentamente.

 

Ejercicio 3

Respiración Alternada

En éste caso vamos a tapar con nuestro dedo pulgar derecho el orificio derecho de nuestra nariz, tomamos aire por el orificio izquierdo, mantenemos contando hasta 8, tapamos el orificio izquierdo con nuestro dedo anular o meñique y retiramos el pulgar del orificio derecho, soltamos aire por el orificio derecho y tomamos aire contando hasta 8 para soltarlo después por el orificio izquierdo.

Repetimos esta secuencia seis veces.

Con éste ejercicio vamos a aumentar nuestra energía vital. Vamos a desarrollar nuestra intuición, percepción, sensibilidad y creatividad.

En algunas variaciones de éste ejercicio el dedo anular se mantiene en el entrecejo y en su lugar utilizamos el dedo meñique.

Estos ejercicios pueden ocupar entre 15 y 30 minutos. Lo más adecuado es realizarlos de 2 a 3 veces al día.

¡Espero que estoy ejercicios os ayuden en vuestra vida cotidiana!

Laura González